Debido a la importancia de la biodiversidad y de acuerdo a las amenazas expuestas, es imprescindible asegurar la sostenibilidad de todos los componentes de la biodiversidad. "Conservación" es la gestión de la utilización de la biosfera por el ser humano, de tal suerte que produzca el mayor y sostenido beneficio para las generaciones actuales, pero que mantenga su potencialidad para satisfacer las necesidades y las aspiraciones de las generaciones futuras. La conservación es positiva y abarca la protección, el mantenimiento, la utilización sostenible, la restauración y la mejora del entorno natural. La conservación de los recursos vivos incluye los elementos inanimados del medio ambiente de los que dependen (ENDB).
Bosque de "varillales" donde se han descubierto nuevas especies de aves endémicas, ahora se conservan en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana Foto: M. Mavila
Si bien la biodiversidad es solo una parte de los recursos naturales, es un aspecto muy importante por su magnitud e impacto en la vida humana y es por ello que en esta sección ahondaremos en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario